HomeProductosCONSTRUCCION EN SECOPLACAS /  SUPERBOARD

Ingresar



Registrarse



*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.

Login



Contactenos

Dirección:
Juan Manuel de Rosas 7228
Isidro Casanova
Buenos Aires
Argentina

Teléfono: +54 (11) 4640.1580
Fax: +54 (11) 4640.1593
jSharing.COM - Shape5 - Elegance Template
Placa Superboard PDF Imprimir E-mail

PLACAS SUPERBOARD

El sistema Superboard permite mediante la combinación de placas de cemento de alta tecnología con perfiles de acero la materialización de fachadas y revestimientos exteriores, cielorrasos, entrepisos y las aplicaciones que requiera su proyecto.
Las placas Superboard están compuesta por una mezcla homogénea de cemento, cuarzo y fibras de celulosa, no contiene asbestos, dimensionalmente estable, producto de realizar el fragüe del cemento en un horno de autoclave. Superboard es un material inalterable, resistente a golpes e impactos, impermeable, versátil, de fácil trabajabilidad e incombustible.
En Argentina sus ensayos son verificados por el INTI.

superboard

• Vista del detalle de las fijaciones
• Medidas de la placa Superboard
1.20 m x 2.40 m (6,8,10,15 y 17 mm)
1.20 m x 1.20 m ( 10 mm)
0.60 m x 0.60 m (10 mm)
• Espesores de la placa Superboard
6 mm: cielorrasos exteriores, zonas húmedas.
8 mm: revestimientos, bajo techos.
10 mm: revestimientos, cerramientos, fachadas.
15 mm: entrepisos.
17 mm: entrepisos.

Tipos de junta

Junta Invisible: borde rebajado, masilla acrílica y cinta para realzar cerramientos de superficie continua y pareja.
superboard2 Junta Abierta: borde recto o biselado a 45º y sellador poliuretánico para realizar cerramientos modulados logrando una estética distintiva.

Tipos de bordes.
Para junta invisible y para junta abierta

superboard3

PLACAS SUPERBOARD FACHADAS Y PAREDES

superboard4Dadas sus características, Superboard es un sistema desarrollado para resolver todo tipo de aplicaciones en fachadas comerciales y cerramientos industriales.

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA
Para proyectar una fachada con Superboard se deberá tener en cuenta además del aspecto estético, los condicionantes de estructura, montaje y terminación del cerramiento proyectado. En condiciones de exterior se deben utilizar perfiles de acero galvanizado estructurales, verificados según cálculo (como mínimo PGC y PGU 90 x 0.93mm). Estos se colocan cada 0.40m de separación a eje y conforman el panel de apoyo de las placas, las cuales se fijan mediante tornillos autofresantes, respetando la modulación planteada. Según el tipo de junta se dispondrá del uso de selladores o masilla siguiendo nuestras recomendaciones para cada caso.

PLACAS SUPERBOARD CIELORRASOS

superboard5 Superboard, es la única placa que le permitirá realizar un cielorraso suspendido en exteriores de una manera simple y rápida.
Hay dos tipos de cielorrasos, suspendidos y aplicados.
Cielorraso suspendido

superboard6
El cielorraso suspendido está compuesto por un entramado de perfiles "C" y "U" de acero galvanizado de 70 x 0.93mm de espesor. Los perfiles "C" de apoyo de las placas se colocan cada 0.40m de separación entre si. Para sujetar la estructura y reforzarla, transversalmente a estos se colocan perfiles "C" actuando como vigas maestras cada 1.20m. Este refuerzo se cuelga del techo mediante una vela rígida cada 1.00m de separación. Sobre este panel se fija la placa Superboard de 8mm de espesor con tornillos autorroscantes de 8 x 32mm.

Cielorraso aplicado

superboard7

El cielorraso aplicado va fijado directamente a la losa de hormigón mediante perfiles tipo omega distanciados entre si 0,40 m.

PLACAS SUPERBOARD ENTREPISOS

superboard8Placas especiales para realizar entrepisos en seco. De gran resistencia y excelente trabajabilidad las mismas combinadas con vigas de acero galvanizado cada 0,40 m permiten materializar entrepisos en obras nuevas como así también realizar aplicaciones en obras existentes. La superficie de la placa permite cualquier tipo de terminación como pisos cerámicos, alfombras, vinílicos, también la colocación de pisos flotantes.
ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

superboard9
La estructura básica del entrepiso se conforma con perfiles de acero galvanizado perimetrales (PGU) y vigas (PGC), las cuales se colocan con una separación a eje de 0.40m. Las placas se fijan en forma perpendicular a las vigas y trabadas entre sí con tornillos de 10 x 38mm. La misma debe estar siempre seca.